Quién es Yong Fu Firmenich, el militante K que casi provoca un incidente diplomático global con una mandarina

En El País

El Gobierno nacional sospecha de la existencia de violentas agrupaciones K a todo nivel, inclusive mundial. Sería una “red” al estilo Al Qaeda, horizontal y compleja, con sede central en El Calafate.

Según creen en el Ministerio de Seguridad, militantes de estos grupos habrían sido los que días atrás idearon el escrache contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Nueva York,  a quien una joven le entregó una banana “por ser el gorila del año”, y también, los que protestaron contra los jugadores de la Selección argentina para evitar el partido amistoso contra Israel en Jesuralén, finalmente suspendido.

En las últimas horas, la red K mundial habría llevado a cabo otro desmedido e irracional ataque contra líderes políticos, en este caso, en Singapur. ¿Las víctimas de la ira K? Donald Trump y Kim Jong-un.

En este sentido, en Casa Rosada ya se habrían puesto en contacto con el Grupo Clarín, para que por todos los canales del multimedios circule la imagen del sujeto agresor, quien con su repudiable accionar habría puesto en peligro la histórica cumbre entre el presidente norteamericano y el líder norcoreano.

La persona que dicen que casi agredió a Trump y a Kim Jong-un sería, además, fanático de las producciones cinematográficas de Florencia Kirchner.

Máximo. La violencia internacional K habría llegado a su punto ídem.

Según la investigación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el polémico K que abordó a Trump y a Kim Jong-un habría sido Yong Fu Firmenich, un fanático de Julio de Vido y de Máximo Kirchner.

Por ahora, en Seguridad no entienden por qué el hombre intentó regalarles una mandarina al estadounidense y al norcoreano. “Estamos muy preocupados inventándoles causas a los pibes y pibas de La Garganta Poderosa”, explicaron desde la cartera de Bullrich.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba