Gestos, lengua de señas y apodos | Mirá los trucos de TN para apoyar a Cambiemos sin romper la veda electoral

En Arte, Cultura, Espectáculos

Desde las 8 de hoy rige en todo el país la veda electoral. A 48 horas de las PASO del 13 de agosto, los precandidatos y fuerzas políticas no podrán emitir spots ni realizar declaraciones de campaña.

Tampoco el periodismo independiente y objetivo podrá admitir sus preferencias electores. Y por este motivo, en el Grupo Clarín ya habrían evaluado diferentes maneras de evadir la norma y, sin decirlo abiertamente, brindar su apoyo a las figuras del oficialismo.

Diferentes gestos, utilización de sobrenombres e inclusión de lengua de señas son algunas de las formas con las que TN buscará dejar en claro que todos los argentinos deben elegir a Cambiemos en las urnas.

Si bien desde el oligopolio mediático negaron terminantemente que su señal de noticias se valdrá de estas artimañas para evadir la veda electoral, a través de las redes ya se habrían filtrado algunos de estos trucos.

“Nada puede callar la libertad del periodismo independiente para expresar apoyo irrestricto por el oficialismo, ni siquiera una ley”, dicen en el Grupo Clarín.

Subliminal. La campaña de los medios a favor de determinados candidatos no lo sería mucho.

En este sentido, una imagen muestra al joven operador periodístico del Grupo Nicolás Wiñazki realizando gestos insinuantes en un recuadro de la pantalla.

Asimismo, se difundieron algunos apodos para no mencionar directamente a los candidatos que apoya el Grupo.

Así, Esteban Bullrich sería mencionado como “El Cheto Querible Que No Tiene Nada En La Cabeza Pero No Es K” y Elisa Carrió, “La Coherente Dirigente Que Alguna Vez Aseguró Que Macri Es El Límite Y Hoy Está Con Macri Pero Es Coherente Porque No Es K”.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Arte, Cultura, Espectáculos

Vuelva Arriba