Tranquilidad | Confirman que “aún faltan dos o tres elogios de Cavallo” antes de que la economía argentina explote de nuevo

En El País

En reiteradas entrevistas y apariciones públicas, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, celebró el rumbo de la Argentina. El ex funcionario comparó la política económica actual con la de los años noventa.

No obstante, Cavallo también puso algunos reparos. Según cree, para que el crecimiento sea “sostenido” aún faltaría “un buen corralito”.

En el Palacio de Hacienda recibieron muy bien los elogios del ex ministro. “Históricamente, todo se fue al carajo después de diez alabanzas de tipos como él, y recién vamos por tres”, confiaron en el despacho de Nicolás Dujovne.

En Hacienda y en el Banco Central creen que el ex ministro “no es de andar felicitando a un Gobierno así como así”. “Evidentemente intuye que se viene algo grande”, explican.

Cerca. El estallido lo estaría, aunque no tanto.

En el Gobierno sacan cuentas. “Van tres elogios del ‘dolape’, así que todavía faltan siete antes de que se vaya todo a la mierda como en el 2001”, dicen.

Por todo esto, el CEO de Hacienda y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se muestran tranquilos.

Ambos consideran que “Domingo (Cavallo) no es de andar felicitando a un Gobierno porque sí”. Y explican: “Evidentemente confía en que al menos quedan un par de meses antes del estallido”.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com