[VIDEO] Exclusivo: TN presentó el testimonio de un hombre que “coincide en un 98%” con Santiago Maldonado

En El País

El artesano Santiago Maldonado lleva más de una semana desaparecido. Distintos testimonios aseguran que la última vez que fue visto era cargado en una camioneta de Gendarmería nacional tras una brutal represión en la comunidad mapuche de Lof Cushamen.

En tándem, el Gobierno nacional y el Grupo Clarín han insistido en instalar diferentes versiones falsas y rumores sobre el paradero del joven de 27 años. En un principio, la CEO de Seguridad, Patricia Bullrich, y el operador Jorge Lanata intentaron desviar la atención poniendo en agenda la supuesta existencia de un grupo guerrillero mapuche (RAM) en la Patagonia.

Con el correr de los días, y ante la demanda social, funcionarios y periodistas sembraron más dudas sobre el caso. Además de estigmatizar a la víctima de su desaparición forzada, a su familia y a los mapuches, dieron por cierto el testimonio de un camionero que dijo haber “levantado” a Maldonado en la ruta.

Y también repitieron en loop un video donde aparece un joven con barba comprando en una estación de servicio en Entre Ríos, rápidamente desmentido por Francisco Maestre, el protagonista real de dicho video.

“El 98% de coincidencia entre el aspecto físico de este hombre y Maldonado nos permiten decir que es el joven desaparecido”, explicaron en el canal de noticias del Grupo Clarín.

Pero eso no sería todo. Esta mañana, desde la señal TN habrían presentado, en exclusiva, el testimonio de un hombre “cuyo aspecto físico coinciden en un 98% con Maldonado”.

“Antes de las PASO es mejor creer que esta persona es el chico desaparecido”, afirmaron distintos periodistas del canal antes de mostrar las imágenes.

Sin embargo, en las redes sociales algunos televidentes se quejaron de la información. Según ellos, la persona que habló en exclusiva con TN no era Santiago Maldonado, sino el actor norteamericano Tom Hanks.

No obstante ello, luego de que el canal de noticias mostrara este testimonio, una gran cantidad de usuarios celebraron la aparición del joven “para que se termine la opereta K”, aunque también admitieron que “es una lástima que no haya aparecido muerto”.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba