Cómo prepararse para el supermartes, el hipermiércoles, el ultrajueves, el megaviernes y el chotofinde

En El País

De acuerdo con los analistas, habría una palabra que por estas horas estaría en boca de todos los argentinos: garompa. Este término sería el más buscado en Google y dominaría casi todas las publicaciones en las redes sociales.

Claro que detrás de esta palabra también aparecerían otras, vinculadas con la corrida cambiaria y las crisis financiera y económica que atraviesa el país: incertidumbre, miedo, preocupación y garcha.

La situación macroeconómica de la Argentina es endeble. Mañana, martes 15 de mayo, vencen más de 650 mil millones de pesos en Lebac. Y hay quienes temen una estampida de los inversores hacia el dólar, lo que volvería a empujar su cotización para arriba.

Por este motivo, en los medios y el “círculo rojo” todos hablan de “supermartes”. ¿Qué puede pasar y cómo estar prevenido? ¿Se trata sólo del martes o también podría mencionarse un hipermiércoles, un ultrajueves, un megaviernes y un chotofinde?

Para despejar estas dudas, Barcelona Web convocó a tres expertos que a continuación dan su opinión y explican cómo prepararse para los próximos días.

Bomba. Los argentinos no la pasarían así en los próximos días.

La opinión de los expertos

Federico Andahazi: “Todo bien, no hay que esperar grandes fluctuaciones financieras. Los números se mantendrán, con la excepción de la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura, que bajará un 10%”.

Fernando Iglesias: “Esta semana será atroz, pero no tanto como los últimos 70 años de peronismo”.

Martín Tetaz: “El que apuesta al dólar, pierde”.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba