Superfinal | Todo listo en Conmebol para que River y Boca definan la Libertadores con un partido de Escrigol

En Fútbol

La suspensión por segunda vez del esperadísimo segundo partido entre River y Boca para definir al campeón de la edición 2018 de la Copa Libertadores, durante el último fin de semana, mantiene en vilo a todos los hinchas.

Las agresiones al micro que llevaba hasta el Monumental al equipo de Boca por parte de hinchas de River en el ingreso al Monumental, ocurrida el sábado, motivaron la presentación legal del presidente xeneize, Daniel Angelici, ante la Conmebol, el organismo continental responsable del torneo.

De este modo, ahora la definición del torneo depende de la Conmebol, que deberá decidir si sanciona a River. Si esa sanción determina la descalificación del club millonario, Boca sería el campeón.

La Conmebooool, la Conmebooool, tiene su sede en Asunción

Escrigol. El juego preferido de los dirigentes será el método de definición del campeón de América.

Desde luego, la intención el club de la Ribera es que se castigue a River con la quita de puntos, y para ello mañana se presentará en la oficina de la Conmebol en Asunción, Paraguay con sus argumentos. Lo mismo hará River, pero para defenderse.

Según trascendió, el campeón se definirá por medio de un partido de “escrigol”, el apasionante juego en el que los dirigentes ponen todo para lograr beneficios para sus clubes y/o para sí mismos.

Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici serían los encargados de representar a Boca y River, y el titular de la entidad rectora del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, haría de árbitro.

“Está todo listo en las oficinas de la Conmebol, y la cancha de escrigol está en perfectas condiciones para la disputa”, informan desde Asunción.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas primicias de Fútbol

Vuelva Arriba