¡Spoiler Alert! | Filtran detalles de la cobertura que hará C5N del escrutinio de las PASO

En El País

En todos los ámbitos siempre aparecen vivillos que adelantan información que el otro todavía no conoce. El spoiler –tal como se denomina a la descripción de la trama de una historia antes de que la persona la haya visto por sí misma– es frecuente en el mundo de las series televisivas, los films y, en menor grado, la literatura.

Sin embargo, en los últimos tiempos el “espoileo” también ganó adeptos en el universo periodístico. En este sentido, cada vez es más frecuente que se vincule con adelantos de información o acontecimientos que se tratarán en programas de análisis político.

Esta vez le llegó el turno a la señal de cable C5N. Durante todo el día de hoy circularon en las redes, con insistencia, detalles y fragmentos de lo que ocurrirá el próximo domingo en dicho canal, cuando se produzca el escrutinio de las PASO.

“Amplio”, “contundente” y “aplastante”, los adjetivos que usará Robertito Funes Ugarte para calificar el triunfo del quinto diputado de la lista bonaerense de Unidad Ciudadana.

De acuerdo con distintos usuarios, C5N informará sobre un triunfo de Daniel Scioli en las elecciones primarias. Y ello, pese a que el ex candidato a presidente figura quinto en la lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires.

Al parecer, los internautas que filtraron el video habrían obtenido el material por intermedio de un “topo” de la señal de noticias. “Fue el mismo que redactó la primicia de que Daniel Scioli había ganado las presidenciales en 2015”, definieron los usuarios al informante.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba