Satisfacción oficial tras el anuncio de Verbitsky de que ya no escribirá en Página/12: “Cada vez hay más y mejor pluralidad de bozales”

En Arte, Cultura, Espectáculos

Horacio Verbitsky anunció que dejará de publicar su clásica columna dominical en el periódico Página/12. Según el periodista, la decisión es personal y se vincula con un nuevo proyecto digital (El cohete a la Luna). Además, el columnista afirmó que se tomará este año para terminar nuevos libros y preparar la reedición de títulos anteriores.

Más allá de las aclaraciones, no son pocos los que observan en la decisión de Verbitsky, la mano del Gobierno nacional. En este sentido, algunos aseguran que el periodista de Página/12 se suma a “una triste lista de silenciados” junto a Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales.

“Es impresionante la cantidad de periodistas que dicen que es impresionante lo que estamos haciendo juntos”, resumen en Cambiemos.

Perro. Con bozal es más seguro, dicen en el Gobierno.

Desde el Gobierno nacional descartaron que la partida de Verbitsky se deba a presiones varias, como la distribución de pauta o las denuncias contra el titular del Grupo Octubre, Víctor Santamaría. Aún más, en Casa Rosada destacaron que “esto demuestra que cada vez hay más y mejor pluralidad de bozales”.

“En este país hay libertad de expresión para denunciar e investigar a todos los K y opositores que haga falta”, confían en el oficialismo. Y ahondan: “Los periodistas críticos siempre tendrán blogs y radios por internet para decir lo que piensan”.

Asimismo, en el Gobierno recuerdan que “con Majul, Leuco, Lanata, Wiñazki, el otro Leuco, el otro Wiñazki y el chico de Mauro Viale, la diversidad de voces está garantizada”. “Es impresionante la cantidad de personas que logramos que digan que es impresionante lo que estamos haciendo juntos”, resumen en Cambiemos.

Adquiera Revista Barcelona en digital.revisbarcelona.com o vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Arte, Cultura, Espectáculos

Vuelva Arriba