Escándalo | Denuncian que el saqueo a los sueldos de los argentinos se organizó por WhatsApp

En El País

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los recientes intentos de saqueo a supermercados en Chaco –donde un chico fue asesinado de un balazo–, en Villa Lugano, en Mendoza y en otros lugares del país fueron “organizados por WhatsApp”. Y la funcionaria sorprendió a todos al hacer algo que nunca se hizo: apuntar contra el kirchnerismo.

Pero más allá de esto, también se registraron denuncias acerca de otros saqueos organizados por las redes sociales.

Una persona que no quiere revelar su identidad señaló que “por error” recibió un mensaje con el cronograma del brutal saqueo a los salarios de los argentinos que se produjo con la devaluación del peso.

“Creyeron que era un empresario y me avisaron antes por mensaje para que haga negocios con el tipo de cambio”, aseguró la persona que denunció el hecho en las redes.

Vago. Así habría sido el mensaje presidencial según los analistas.

De acuerdo con el testimonio de esta persona, el mensaje habría salido de la Casa Rosada. “En la foto de perfil estaba el presidente Macri”, manifestó. Y agregó que “seguramente creyeron que era un empresario, y me estaban avisando para que yo no pierda nada y, al contrario, haga negocios con el tipo de cambio”.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba