Sampaoli le baja el tono a las expectativas: “No vengo a convertirme en el salvador del fútbol argentino, sino simplemente a sumar copas, títulos y declaraciones mesiánicas”

En El País

Jorge Sampaoli dejará su cargo como entrenador del Sevilla y en las próximas horas se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Argentina.

Así lo aseguró el propio argentino en su última conferencia de prensa al frente del club andaluz. “Esto tiene que ver con el corazón por mi país”, dijo Sampaoli. Y aseguró que la Argentina lo necesita. “Tengo que estar”, señaló.

Pese a que aún no acordó formalmente con la AFA, el ex entrenador de la Selección chilena manifestó que el reto de dirigir al conjunto albiceleste “es muy complejo”. Y en este sentido, intentó bajar el tono a las expectativas.

Tras la conferencia de prensa, Sampaoli habría intercambiado algunas palabras con la prensa. “No vengo a convertirme en salvador de nada”, les habría dicho a un grupo de periodistas argentinos. Y en la misma línea destacó: “Sólo vengo a sumar copas, títulos y declaraciones mesiánicas”.

Colaboradores del DT destacan que el entrenador “es muy valiente” y que por ese motivo “no limpiará a nadie y seguirá todo como hasta ahora”.

Sampaolinauta. El nuevo entrenador de la Selección nacional harbía optado por el bajo perfil.

Asimismo, al ser consultado sobre el presente de la Selección nacional, el presunto fanático K y seguidor del Indio Solari habría opinado que “es una verdadera garcha”. “Vamos a tener que ponernos el overol o el traje de El Eternauta”, habría agregado Sampaoli.

Quienes lo conocen de cerca destacan que el DT “es un hombre valiente”. Y que por ese motivo “no limpiará a los históricos de la Selección”. “Es posible que Mascherano, Agüero, Di María, Biglia y Banega sigan siendo convocados”, concluyeron sus colaboradores.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba