Dos primos de Peña y un tío de Frigerio se incorporan al Estado para investigar por qué la purga de familiares anunciada por Macri sólo alcanzó a 12 funcionarios

En El País

El CEO de la Nación, Mauricio Macri, anunció hace unos días con bombos, platillos y algo de humo que los familiares de funcionarios no podrían participar de la función pública.  Sin embargo, hasta el momento la disposición presidencial sólo alcanzó a doce funcionarios.

El decreto del mandatario, redactado a los apurones en plena crisis tras el “caso Triaca”, tiene algunos vacíos. Y como consecuencia de ellos, mucha de la parentela de ministros, dirigentes y funcionarios puede continuar desempeñando sus funciones en el Estado.

En el Gobierno nacional aseguran que “evidentemente” el decreto se redactó “mal”. Y, por eso, anuncian que crearán una “comisión investigadora” para determinar por qué la purga de familiares de funcionarios sólo alcanzó a una docena de personas.

Según versiones, de dicha comisión formarían parte dos primos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y un tío del CEO del Interior, Rogelio Frigerio, quienes serán nombrados en las próximas horas.

De la “comisión investigadora” formarían parte, también, una sobrina de Laura Alonso y un hombre que una vez saludó a Triaca en un restaurante, entre otros prestigiosos parientes de funcionarios públicos.

Parientes. Los de los funcionarios del Gobierno investigarían la invasión de los mismos en el Gobierno.

Asimismo, los rumores indican que el Presidente también nombrará por decreto a una sobrina de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. E incluso a una persona que una vez saludó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un restaurante.

“Queremos saber por qué los familiares de los funcionarios continúan en el Estado pese al decreto presidencial”, evalúan en Casa Rosada. Y en esta línea señalan que “se arribará a la verdad a través de una comisión conformada por los más prestigiosos familiares de ministros y funcionarios”.

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba