Difunden polémico video que explicaría el súbito feminismo del presidente Macri

En El País

En una muestra más del impensado feminismo que lo ha invadido recientemente, el presidente Mauricio Macri anunció esta mañana el envío de un proyecto de ley “de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo”.

Como punto central, el proyecto buscaría lograr paridad salarial entre hombres y mujeres.

Según detallaron desde el Gobierno, “buscará la equidad de género, de oportunidades y de salario en todos los aspectos de la vida laboral y prohibir cualquier tipo de discriminación por el género o estado civil de las personas”.

Se trata, sin dudas, de una esperada ley que hace años reclama el movimiento feminista.

El anuncio fue realizado en un acto en el que Macri fue precedido en la palabra por Fabiana Túñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

Fue la propia Túñez quien, tras una encedida arenga oficialista, cedió la palabra a Macri. Y al hacerlo, lo presentó como “el feminista menos pensado”.

El cantito de la discordia

En ese preciso momento se habría producido una polémica reacción del público, formado por funcionarios y militantes del oficialismo.

Si bien los presentes habrían querido celebrar el inesperado y súbito espíritu feminista del Gobierno y del Presidente, tanto entusiasmo despertó indignación en las redes.

¿Qué canta el público en la previa del discurso presidencial? ¿Es una provocación? ¿Hacia quiénes está dedicada la canción?

¿Un nuevo cantito viene a agrandar todavía más la ya de por sí enorme grieta que divide al país?

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba