Otro polémico posteo | Ahora el Ministerio de Educación destaca a un nene que no come hace dos días pero no consume nada en el comedor de la escuela para que destinen la plata de su vianda al pago de los intereses de la deuda

En Sociedad

Hace algunos días, el Ministerio de Educación de la Nación compartió en las redes sociales la historia de un niño de 6 años que debe caminar tres kilómetros y cruzar dos arroyos todos los días para ir a la escuela.

Lejos de criticar esta situación, la cartera de Alejandro Finocchiaro reivindicó el trajín diario de este niño, al que calificó como un “héroe” y puso como ejemplo a imitar.

El posteo del Ministerio en las redes causó malestar en la comunidad educativa y en los argentinos de a pie, que indicaron que “sí se trata de un ejemplo, pero de la ausencia del Estado”.

Y ahora que la polémica parecía caer en el olvido, aplastada por otros temas igual de indignantes, el Ministerio de Educación habría arremetido otra vez con nuevos y más provocadores mensajes.

Cerca del ministro Finocchiaro desmintieron la publicación, aunque admitieron que “se trata de una linda historia”

Héroe. El chico que no come las viandas de la escuela para ahorrar lo sería.

“Gasti tiene 6 años y es alumno de la Escuela 150 de San Francisco Solano, en la localidad de Quilmes, Buenos Aires. Su papá se quedó sin trabajo hace un mes y en casa no comen hace dos días, pero él asiste a clase y no prueba bocado en el comedor de la escuela porque quiere que su plata se destine al pago de los intereses de la deuda externa. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de ayudar al país, todos los estómagos se cierran”, dicen algunos usuarios que posteó la cuenta oficial del Ministerio de Educación. Y los mismos internautas señalan que “la publicación se borró misteriosamente un minuto después”.

Desde la oficina del ministro Finocchiaro desmintieron la existencia de dicho mensaje. “Igual es una muy linda historia”, opinaron.

Últimas primicias de Sociedad

Vuelva Arriba