Más ploteos polémicos | Mirá las controvertidas inscripciones en los aviones militares que presentará el Gobierno

En El País

La polémica está instalada y, lejos de aquietarse, se intensifica día a día. Todo comenzó con patrulleros del partido de La Matanza que tienen ploteado el nombre de la intendenta Verónica Magario. Luego continuó con el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, quien estampó su nombre en ambulancias. Y también con Jorge Macri, de Vicente López, quien ya desde hace tiempo coloca su firma en todo, desde libros escolares hasta camiones sanitarios.

Pero más allá de las críticas que recibieron quienes incurrieron en estas prácticas, el Gobierno nacional también habría caído en ella. E incluso después de los informes periodísticos sobre el tema.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, en las próximas horas se presentarían nuevos aviones militares importados desde Estados Unidos. De acuerdo con los trascendidos, las máquinas llevarían en sus laterales la leyenda “Cristo Vence”.

“Esta nueva mentira salió de la cabeza de termo de peronistas enfermos de poder y corruptos a los que hay que eliminar de la faz de la tierra”, explicaron en Defensa.

Calcos. Las de los aviones evocarían antiguos graffitis usados en los queridos años 50.

Según el Gobierno, el polémico ploteo de las aeronaves sería un “guiño” oficial hacia la Iglesia Católica. Sin embargo, muchos creen que constituiría un “mensaje” hacia la oposición, sobre todo al peronismo.

Lo que alimenta esta segunda versión es que “Cristo Vence” era la leyenda que llevaban pintada los aviones de la Marina que bombardearon Plaza de Mayo en 1955.

No obstante, en Defensa descartan de plano esta interpretación. “Seguro proviene de peronistas enfermos a los que hay que desterrar de la faz de la tierra”, explicaron.

Compre Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com