Ahora dicen que a Nisman pudo haberlo matado un acondicionador de aire a 18 grados

En El País

La demonización de los aparatos de aire acondicionado no se detiene. Es claro que para el Gobierno nacional, los acondicionadores de aire son en gran parte responsables de los cortes en el suministro eléctrico. “Les hicieron creer que podían tener aire acondicionado”, es la frase que se escucha desde noviembre en los pasillos tanto de Casa Rosada como del ministerio de Energía.

Lea también: Denuncian serias demoras y sub-ejecución de presupuesto en el proyecto oficial para revivir a Nisman

Prueba de esto es la campaña que promueve el Gobierno para poner los aparatos de refrigeración hogareños a 24 grados para ahorrar energía. Por esto no debe extrañar a nadie que se intente adjudicar a los equipos de aire acondicionado la responsabilidad sobre otros males y desgracias vividas recientemente.

“A Nisman pudo haberlo matado un equipo de aire a menos de 20 grados, acaso a 18”, tiraron los investigadores.

Atando cabos, no suena tan descabellada la hipótesis: fue un 18 de enero, pleno verano, calor insoportable, edificio lujoso; no habría sido extraño que Nisman haya intentado abusar del equipo y éste, vengativo, atentó contra la vida del fiscal.

Lea también: ¡Bomba! Mirá la foto con la que el Gobierno habría decidido vincular a Massa con la muerte de Nisman

“Es una punta, una posibilidad entre miles que no habría que descartar”, explican los investigadores. “Se dicen tantas pelotudeces que una más no le hace mal a nadie”, concluyen.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba