La Nación y Clarín aseguran que no informan sobre las consecuencias del uso de glifosato “para evitar los temas tóxicos”

En Sociedad
“Nuestra política es ser pum para arriba, bien up, bien luminosos, con el optimismo a full”, justifica un rojizo  y breve editor general de Clarín. 
El periodista, que prefiere no revelar su nombre, se refiere así a las razones por las cuales ese medio, al igual que La Nación , evita toda referencia a las graves consecuencias para la salud pública que causa el uso indiscriminado de glifosato por parte de los productores agrícolas.
Lea también: Clarín va por más: tras obtener la telefonía, ahora exige las licencias exclusivas de los servicios de colonoscopía de todo el país
Hay quienes sospechan que esta decisión podría deberse a intereses económicos de ambos diarios. Frente a estos, el editor de Clarín sale con la dignidad de punta. “Es una acusación tóxica”, afirma. “Nuestra política editorial es evitar los temas tóxicos que arruinan el humor de la gente”, explica luego.
Y ejemplifica: “Como dice Stamateas, la idea es evitar lo tóxico, lo que hace mal, lo que saca del eje, lo que nos intoxica, y hablar de esos temas claramente produce todo lo que queremos evitar”.

“Es totalmente falso”, afirma en editor de Clarín. “Lo tóxico acá no es el glifosato sino quienes vienen a hablar mal de él”, explica.

Señales. Los grandes medios las dan a la hora de hablar o no de determinados temas tóxicos.
Y luego agrega: “Quienes realizan esa acusación no tienen más prueba que los kilómetros de pauta publicitaria que las empresas vinculadas con el respetable mundo del agrotóxico ponen en medios como el que dirijo”.
Lea también: Indignante | Difunden el exorbitante ticket que el Grupo Clarín le envió al Gobierno por su apoyo en las últimas elecciones
¿Tampoco tiene que ver con cierta intención de no perjudicar al gobierno con información que podría minar su base electoral y/o de financiamiento?, quiere saber este portal. “Para nada”, es la respuesta.
 Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com
 

 

Vuelva Arriba