URGENTE | El Ministerio de Seguridad secuestró peligroso arsenal de guerra mapuche

En El País

Siguen los anuncios del Gobierno nacional en materia de seguridad. Ahora el Ministerio que conduce Patricia Bullrich habría informado a través de las redes sociales sobre un nuevo secuestro de material mapuche “altamente peligroso”.

En la imagen que acompaña el posteo, se ven claramente “globos con ruleros”, así como “balines de árbol Paraíso” para utilizar como proyectiles. Este “tremendo arsenal” estaría listo para ser utilizado “por mapuches o por indios en general”, según los colaboradores de la ministra.

“En este país se tienen que terminar el terrorismo, la violencia, los mapuches, los indios en general y todo”, explican cerca de Patricia Bullrich.

Chiste. La “amenaza mapuche” no lo sería.

La requisa del Ministerio de Seguridad se suma, así, a la avanzada del procurador interino, Eduardo Casal, por establecer una suerte de “unidad antiterrorista” para combatir el “extremismo violento” en la Patagonia.

“De ninguna manera buscamos construir un enemigo interno”, dicen en la cartera de Bullrich. Y en esa línea explican que “no hay que construir nada, porque el enemigo ya existe”. “Sólo se trata de estar atentos y ver qué grupo social puede servir para justificar el recrudecimiento represivo a lo largo y a lo ancho de nuestra querida patria”, ahondan las fuentes.

Adquiera Revista Barcelona en digital.revisbarcelona.com o vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba