¡Las Malvinas ya son nuestras! Macri y May dialogaron sobre clima y devolución de islas en un ascensor de la ONU

En Destacadas/El Mundo

Nervios. Tensión. Carraspeo. De pronto, inesperadamente, llega la inequívoca señal.  Una pregunta abre el clima:“What floor?”, consultó la premier británica con el dedo extendido. En ese gesto, el CEO nacional entrevió la voluntad inglesa de discutir la soberanía de las islas. Tras sus primeros balbuceos en la ONU, Mauricio Macri cruzó miradas, saludos y una pequeño aunque fructífero diálogo de ascensor con la premier británica, Theresa May. El propio presidente argentino fue quien informó a la prensa de la reunión secreta en uno de los elevadores del edificio de las Naciones Unidas.

Diálogo con altura: llegaron al octavo piso

“El ida y vuelta que se abrió fue muy productivo”, señaló el gerente de Argentina ante los periodistas. Además explicó que entre ambos pudieron “acercar posiciones respecto de cómo puede ser tanta lluvia y de los resultados del turf”. Según trascendió, la mandataria europea miró a los ojos a Macri y le dijo “Hi”, “Good morning” y “What floor?” en dos oportunidades. Macri habría intentado distender aún más el mitín con un chascarrillo: “Lindo día without populism, eh”. May habría esbozado una mueca similar a una sonrisa, lo que la delegación de nuestro país entendió como un signo de que los británicos están dispuestos a discutir sobre la soberanía de las islas Malvinas.

 

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Destacadas

Vuelva Arriba