Pese a que Temer no renuncia, Malcorra reconoció a Anamá Ferreira como nueva presidenta de Brasil

En El Mundo

El escándalo de corrupción en Brasil no se detiene y amenaza con cargarse el sistema político, institucional, económico y social del gigante vecino. Ayer “O’Globo” se hizo eco de la difusión de un audio en el cual el “presidente” Michel Temer avala el pago de coimas.

El hecho provocó una ola de protestas contra el “mandatario” en todo Brasil y motivó la suspensión, por parte de la Corte Suprema, del senador Aécio Neves, principal aliado del Gobierno. Hace instantes, Temer brindó un discurso donde aseguró que no renunciará.

Pero, de manera preventiva y precoz, en la Argentina ya se produjeron los primeros movimientos diplomáticos.

Al parecer, la insistente presencia de Anamá en TN y su opinión sobre la crisis política que atraviesa Brasil habrían sido leídas por Malcorra como “una señal de Magnetto”.

Honores. La canciller se los rindió a la ex modelo, por las dudas.

Así como el Gobierno argentino fue el primero en reconocer a Temer como presidente “legítimo” luego del golpe institucional contra Dilma Rousseff, ahora en el Ministerio de Relaciones Exteriores habrían reconocido a la actriz verdeargentina Anamá Ferreira como la nueva jefa de Estado brasilera.

Al parecer, la insistente presencia de Anamá en TN y su opinión sobre la crisis política que atraviesa Brasil habrían sido leídas por Malcorra como “una señal de Magnetto”. “Si el Grupo la quiere, debe ser por algo”, señaló la ministra según distintas fuentes.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El Mundo

Vuelva Arriba