Macri, más feminista que nunca: “Christine es la demostración de que con igualdad de oportunidades, una mujer puede ser tan o más garca que un hombre”

En El País

El CEO de la Nación, Mauricio Macri, sigue sorprendiendo a propios y extraños. En medio de su súbito feminismo, ahora el Presidente analizó en clave de equidad y paridad la figura de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien por estas horas se encuentra de visita en la Argentina.

“Christine es la demostración de que con igualdad de oportunidades, una mujer puede ser tan o más garca que un hombre”, indicó el mandatario según fuentes de Casa Rosada. Y en la misma línea, Macri habría asegurado que “no hace falta ser hombre para, por ejemplo, tener sociedades offshore”.

“Las puertas del país están abiertas para el FMI, al igual que las ventanas, los brazos y las piernas”, dicen en Casa Rosada, entusiasmados con la “vuelta al mundo” de la Argentina.

Bajo. Así sería el riesgo de negociar nuevamente con el FMI, dicen en Hacienda.

“Todo esto es un triunfo de la lucha de Durán Barba por entender la lucha de las mujeres”, deslizó el jefe de Estado, de acuerdo con las fuentes.

Asimismo, el Presidente calificó como “histórico” el papel de Lagarde. Y también dijo que la llegada al país de la titular del FMI “es histórica”. Además, Macri opinó que la deuda que en algún momento contraerá la Argentina con el organismo de crédito “será histórica”. “San Martín, que era enemigo de Perón, estaría orgulloso de nosotros”, concluyó el primer mandatario.

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba