Macri reconoce errores y dispara: “El ministro Kicillof debería renunciar”

En El País

El CEO de la Nación, Mauricio Macri, rompió el silencio a 48 horas de su insólito discurso de un minuto y medio luego del cual el dólar comenzó su brutal escalada.

“Todo bien”, argumentó el Presidente sobre la difícil coyuntura, mientras ingresaba a su despacho para tomar una siesta.

Además, antes de conciliar el sueño, el mandatario tuvo tiempo de admitir “errores no forzados” y en este sentido ensayó una autocrítica: “El ministro Kicillof debería renunciar”.

“El tema del dólar y de la inflación se resuelven generando confianza, y el gobierno de Cristina Kirchner no la genera”, agregó el Presidente.

Confianza. El ex ministro de Economía Axel Kicillof no la habría generado hasta 2015, y por eso el dólar aumenta en 2018.

Cuando los periodistas acreditados en Casa Rosada quisieron saber más sobre este pedido de renuncia, Macri pidió disculpas y atribuyó el error “al cansancio que produce que todo vaya tan bien”.

En relación con las presuntas internas dentro del Gabinete, el jefe de Estado desmintió discrepancias entre los miembros del “mejor equipo de los últimos días” y confirmó que no habrá cambios. “Al que no le guste, se llame mercados, jubilados o Majul, que la chupe”, señaló.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba