Laura Alonso, en la encrucijada: ¿investigar a su mentor político o volver a las ONG financiadas por fondos buitre?

En El País

La CEO de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, atraviesa las horas más difíciles en su meteórica carrera política. Cuestionada por la oposición y también por aliados del Gobierno, la ex diputada ahora fue denunciada en la Justicia.

Quien efectuó el pedido de informes fue el dirigente social Juan Grabois. Acusa a Alonso de “direccionar investigaciones contra opositores al Gobierno”.

Dilema. El de Alonso sería abultado

En ese puesto de control, a decir verdad, la ex mediática nunca se habría sentido cómoda. “No tiene ganas de investigar a su mentor político por lo de las offshore”, dicen sus allegados. De hecho, alegan, Alonso no acompañaría “con demasiado ahínco” las denuncias sobre la participación de Macri en empresas y cuentas registradas en paraísos fiscales.

Según sus allegados, la ex diputada mediática extrañaría “la impunidad de la oposición”

Según quienes la conocen, la titular de la OA estaría “muy estresada”. “A veces piensa en renunciar y volver al llano de las fundaciones subvencionadas por fondos buitre”, cuentan.

Los documentos revelados en los Panama Papers colocaron a Alonso en una situación complicada. En este contexto es que piensa en renunciar y volver a Vital Voices, la fundación de la que es co-fundadora y cuya lista de financistas integra el fondo buite NML Capital, del especulador financiero Paul Singer.

Sin dudas, una encrucijada a la que ni su fluida relación con el malogrado fiscal Alberto Nisman, su cercanía a la embajada de los Estados Unidos ni sus idas y venidas en relación con el secreto de los acuerdos entre YPF y Chevron pueden comparársele.

 

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba