Otra interna en Cambiemos | Un sector del Gobierno pide desoír a Carrió y que la clase media continúe dando propinas a bancos, energéticas y petroleras

En El País

Otra interna amenaza con romper la alianza Cambiemos. En medio de la tensión que generó dentro del oficialismo el tratamiento legislativo de la despenalización del aborto, la diputada Elisa Carrió abrió aún más la grieta con una propuesta polémica, esta vez vinculada con la cuestión económica.

La chaqueña pidió que la clase media “les dé propina y changas a los pobres” y sus palabras no pasaron desapercibidas. En las redes sociales, muchos usuarios criticaron la “propuesta” de Lilita, pero el mayor ruido se habría producido entre los propios funcionarios del Gobierno.

El ala técnica del Gobierno salió al cruce de la diputada. “Quienes más changas necesitan son los dueños de las petroleras”, afirmaron en el Palacio de Hacienda.

Ajuste. Es el que quiere imponer otra vez el ministro, aunque no a todos.

En este sentido, el “ala técnica” del Ejecutivo salió al cruce de la legisladora. El CEO de Hacienda, Nicolás Dujovne, habría llamado a “desoír” el consejo de la diputada.

“Las propinas de la clase media deben continuar siendo para las grandes empresas”, habría señalado el ministro, polémico. Y en la misma línea habría lanzado: “Hoy los dueños de bancos y empresas energéticas, petroleras y mineras son los que más changas necesitan”.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba