Inflación, dólar y desempleo | En el Gobierno piden tranquilidad y aseguran que “poco a poco se está yendo todo a la recalcada y reverendísima senda del crecimiento”

En El País

La inflación no cede y en el Banco Central lo saben. Por ese motivo, el titular de la entidad, Federico “Megacanje” Sturzenegger, subió nuevamente la tasa de referencia anual. Se trata de una señal clara de que en el BCRA temen un “rebrote” del alza de precios.

Tampoco cede el dólar, que continúa su disparada y ya superó los 17,50 pesos en la City porteña. Aunque sobre este punto, el propio presidente Mauricio Macri fue terminante. “No nos preocupa”, aseveró.

Lea también: A 15 años del 19 y 20 de diciembre de 2001 | Sturzenegger, Bullrich, Lopérfido, Morales, Aguad y Lombardi coinciden: “Eso de ‘Que se vayan todos’ fue una joda y no quedó”

Asimismo, otras variables macroeconómicas muestran serios desbarajustes. Crecen la pobreza, el desempleo y el endeudamiento del Estado.

“Todo está como el ojete, pero como el ojete de Sol Pérez”, dicen en el Palacio de Hacienda.

Ejercicio. El presidente del Banco Central en el mismo sería un gran aficionado al ciclismo.

Pero si bien a primera vista el panorama parece desalentador, en el Gobierno nacional se muestran tranquilos. Y día a día, con nuevas y demenciales medidas económicas, intentan trasladar esa certidumbre y esa paz a la ciudadanía.

“Se está yendo todo a la recalcada y reverendísima senda del crecimiento”, tranquilizan en el Palacio de Hacienda. Según el equipo económico, “no hay por qué tener miedo”.

Lea también: Sturzenegger defiende la incorporación de animales en extinción en los nuevos billetes: “Representa la idea de que la plata va durar menos que esos pobres bichos”

“La economía de la Argentina va derecho hacia la explosión y el estallido de buenas noticias”, coinciden los analistas. Y concluyen: “Creemos que hacia fin de año las cuentas del país estarán en rojo producto de la euforia y el éxtasis”.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y enpapel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba