Ahora se desmoronó un índice en la Argentina y hay 8 millones de chicos atrapados en la pobreza

En Sociedad

Más tragedia con chicos, ahora en la Argentina. En los últimos días, el mundo se mantuvo en vilo a causa de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Finalmente, los chicos fueron rescatados y, más allá del mal momento que vivieron, no hubo que lamentar víctimas.

Pero las malas noticias que involucran a niños continúan. En los últimos meses, un índice se desplomó en la Argentina y generó que más de 8 millones de criaturas quedaran atrapadas en la pobreza. Según especialistas, el índice colapsó “por sorpresa”. “Nada ni nadie pudo prever que medidas económicas dirigidas a destrozar el empleo y el salario terminaran con un incremento de la pobreza”, aseguran, atónitos, distintos analistas.

“Esos chicos tailandeses atrapados en la cueva me generaron muchísima preocupación”, afirmó una vecina de Belgrano mientras se sacaba de encima a un chico que pedía monedas.

Cero. Serían las medidas que se tomaron para erradicar la pobreza.

De acuerdo con algunos testimonios recogidos entre la clase media porteña, “lo que ocurrió en Tailandia con esos pobres angelitos es muy triste”. Y respecto de los niños argentinos caídos en desgracia, las mismas fuentes afirmaron: “Bueno, es una cuestión relativa, porque está todo el tema este de la meritocracia”.

Últimas primicias de Sociedad

Vuelva Arriba