Incendios forestales en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires | Bergman ahora pide: “Recen por mí”

En Sociedad

Múltiples focos de incendio se reavivaron el pasado fin de semana en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires. Ya son más de 800.000 las arrasadas por el fuego. Por esto, productores de la región afectada reclamaron asistencia y ayuda por parte de las autoridades provinciales y nacionales.

“Los incendios rurales, en algunas zonas de La Pampa se registran desde mediados de diciembre”, aseguran en la zona. Bomberos y defensa civil trabajan para evitar que se propaguen, pero los intensos vientos y las altas temperaturas dificultan esta tarea.

Lea también: Tras los incendios en la Costa, Bergman posa para la tapa de una revista y vuelve a encender el fuego de la polémica

Según el laboratorio de Teledetección del INTA Valle Inferior, el mes pasado se incendiaron 543.000 hectáreas, con unas 13.000 hectáreas en Adolfo Alsina, 179.000 hectáreas en el departamento de Conesa, 273.000 hectáreas en Pichi Mahuida y 77.000 en Patagones. Solo entre el 30 y el 31 de diciembre se perdieron 215.000 hectáreas.

El CEO de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Berman, salió rápidamente de su letargo estival para dar indicaciones a todos sus subalternos e inclusive a compañeros de otras áreas para dar solución al problema. “Recen por mí”, fue la orden que manó desde lo más alto de cartera dedicada a cuestiones ambientales.

La estrategia del rezo no es nueva. Algunas semanas atrás, en ocasión de mostrarse poco optimista en lo que refiere a la prevención de los incendios en la ciudad rionegrina de Bariloche, el funcionario aseguró que “lo más útil para el verano es rezar“.

Si bien no se refería a los campos pampeanos, hoy el plan no ya para evitar pero sí para combatir los incendios forestales va en la misma línea: el rezo.

Compañeros. Los de Bergman ya habrían comenzado con sus oraciones, tal como les pidió el CEO ambiental.

“Este ministerio quiere llevar tranquilidad a la población garantizando que ya se ha instruido a todas las fuerzas involucradas en el tema ambiental para que recen todo lo que sea necesario si no para dar una solución rápida y segura esta emergencia, al menos para que su titular, el doctor ingeniero Bergman, se mantenga en su cargo”, asegura el comunicado de prensa de Bergman.

Lea también: Cambios en Aerolíneas | El nuevo presidente admite que no sabe nada sobre el negocio aéreo, pero advierte que “Bergman tampoco sabe una goma de medio ambiente y todavía sigue haciendo la plancha”

Y concluye: “Asimismo, este ministerio desea aclarar que el titular de esta cartera, el doctor Bergman, ya se ha puesto al frente del operativo de rezo y control de oraciones de todas las fuerzas a su cargo”.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com