INCAA | Habla Avelluto: “Todos son inocentes hasta que no se demuestre que son kirchneristas”

En Arte, Cultura, Espectáculos

El CEO de Cultura nacional, Pablo Avelluto, continúa en el ojo de la tormenta. Al desplazamiento del ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandro Cacetta, se sumaron nuevos –y no menos polémicos– despidos en el organismo y en otras dependencias vinculadas. Todo ocurrió –como se sabe– en medio de versiones sobre “corrupción” y operaciones de prensa.

Actores, realizadores y cineastas siguen con preocupación la intervención del INCAA por parte del Gobierno nacional. Según la industria del cine, “es inadmisible que el Gobierno se inmiscuya en un ente autárquico”.

Algunos de los que criticaron la jugada de Cambiemos fueron la actriz Cecilia Roth y el director Luis Puenzo. Aunque también, el cineasta ultramacrista Juan José Campanella y el también ultramacrista Adrián Suar. Asimismo, diversos artistas grabaron un video para exponer qué es lo que está sucediendo en el INCAA según ellos.

“Esto no es una caza de brujas, sino de kirchneristas o de personas que nosotros creemos que son kirchneristas”, se defendió el ministro de Cultura.

Estreno. La obra que protagoniza el ministro de Cultura no lo sería, porque la película ya sería conocida.

Pese a las críticas, Avelluto está convencido de que “hay que efectuar una limpieza”. “Todavía hay muchos K en las segundas y terceras líneas”, admitió en este sentido. A la vez, el ministro descartó que se trate de una “caza de brujas”. “Es una caza de kirchneristas, que no es lo mismo”, dijo.

El titular de Cultura destacó que “la gente del cine tiene que estar tranquila”. “En Cambiemos creemos firmemente en las garantías constitucionales y en la presunción de inocencia”, argumentó. Y agregó: “Sabemos perfectamente que todos somos inocentes hasta que se demuestre que somos kirchneristas”.

Compre Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Vuelva Arriba