Desconfianza | Cada vez más horneros y yaguaretés huyen al dólar

En El País/Sociedad

La escalada del dólar no se detiene. Pese a los anuncios e improvisaciones del Gobierno nacional y del Banco Central, los inversores se deshacen de sus posiciones en pesos y se refugian en el billete norteamericano.

Tanto los mercados, como la operadora periodística Silvia Mercado, el lateral Gabriel Mercado y el martillero de las publicidades Adrián Mercado, han perdido la confianza en el equipo económico y “técnico”, y en los CEO “políticos” del gabinete.

La desconfianza, intranquilidad y desasosiego aparece también como rasgo distintivo en los argentinos de a pie, que ven en tiempo real cómo se devalúa su salario real y el poder de compra de su dinero.

“Esto es como Jumanji, están todos los animalitos sueltos en la City”, se quejó una mujer que salió en busca de la ballena del billete de 200 que tenía en su cartera.

Fuga. Los animales de los billetes se darían a la misma.

Los testimonios son contundentes. En las redes sociales se viralizaron imágenes de pesos argentinos vacíos, sin los agradables animalitos que los pueblan. “Los horneros y yaguaretés también se escapan de los pesos y huyen al dólar”, denuncian diversos usuarios.

“Dejé un billete de 500 en la mesa de luz y cuando lo fui a buscar el yaguareté ya no estaba”, contó una mujer en Twitter. Y episodios similares habrían ocurrido con los horneros de los billetes de 1000 pesos.

Temas:

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba