Desde el Gobierno relativizan el reclamo de los usuarios sin luz y dicen que “el precio de las velas no subió tanto”

En Sociedad

Altas temperaturas y cortes de suministro eléctrico son un clásico, una dupla casi perfecta, como aquella conformada por Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta en la Selección nacional. Y, pese a lo que sostenían el Gobierno y las empresas del sector, el aumento astronómico de las tarifas desde diciembre de 2015 no solucionó en absoluto el problema.

Con 40 grados de sensación térmica, unos 100 mil usuarios todavía hoy siguen sin luz. Y, lo peor, según dicen, es que nadie atiende sus reclamos. Al parecer, el sitio web que lanzó el Gobierno nacional para recibir consultas y quejas, “Andá a reclamar a la concha de la lora”, estaría colapsado.

“La luz de las velas es más romántica y favorece el sexo”, destacaron también desde el Ministerio de Energía.

Estable. Así se mantendría el precio de las velas, al igual que los cortes de luz.

De hecho, desde el propio Ministerio de Energía habrían salido a relativizar el reclamo de los usuarios. “Las velas no subieron tanto, viejo, ¿de qué se quejan?”, señalaron en la cartera que encabeza el CEO Juan José Aranguren. Y en la misma línea insistieron: “Para que no se corte la luz, hay que aumentar otro 700% las tarifas”.

Los barrios más afectados por el corte de suministro eléctrico son Flores, Caballito y el Conurbano sur –Wilde, Quilmes, Berazategui–, donde se registran fallas permanentes. Por eso, cerca del ministro Aranguren salieron a contener y a dar respuestas. “Qué va’cer, es así”, tranquilizaron los funcionarios.

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Sociedad

Vuelva Arriba