El Gobierno desmiente terminantemente que esté pensando en dolarizar la economía y lanza una nueva versión del billete de 500

En El País

Desde hace tiempo, portales y periódicos financieros tanto de la Argentina como de los Estados Unidos señalan que para superar la crisis, el gobierno de Mauricio Macri debería dolarizar la economía.  ¿Versiones infundadas? ¿Operaciones? ¿Rumores?

Rápidamente, en el Palacio de Hacienda y en la Casa Rosada se hicieron eco de los rumores y salieron a desmentir con énfasis la posibilidad de que el dólar se convierta en la moneda nacional. “Na’ que ver”, afirmaron cerca de Nicolás “Nico” Dujovne en este sentido. Y algo similar expresaron allegados al Presidente.

Sin embargo, las versiones no cesan y todos los días el tema suma un nuevo capítulo. En el Gobierno –dicen los especialistas, como Luis Majul– “ya no saben cómo hacer para despejar todas las dudas”.

“En el modelo del nuevo papel de 500 aparece Washington, pero seguramente es por un error de carga o de coso”, explicaron en el Palacio de Hacienda.

Yaguarengton. Así se llamará al nuevo billete de 500, dicen.

 

Ahora parece que el equipo económico decidió jugar a fondo y salir con todo a echar por tierra la “opereta K de la dolarización”.

“Vamos a presentar el nuevo billete de 500 para mostrarles a los argentinos y también a todo el mundo que nuestra moneda es el peso”, adelantaron diversos funcionarios, para quienes “que en el modelo de lo que será el billete esté Benjamín Franklin seguramente es algún error de carga o de coso”.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba