El Gobierno explica la fuerte caída en la imagen de Macri: “En diciembre y enero no fusilamos a ningún mapuche”

En El País

Encuestas reservadas que maneja el Gobierno nacional hablan de una caída en la imagen de Mauricio Macri del 10% en diciembre y el 8% en marzo.

Las causas del derrumbe en la ponderación de la sociedad hacia el CEO de la Nación serían múltiples. Desde el Ejecutivo apuntan contra el “efecto tarifas”, aunque también mencionan el “efecto reforma previsional”, el “efecto Triaca”, el “efecto devaluación”, el “efecto ARA San Juan”, el “efecto inflación”, el “efecto Mirtha Legrand”, el “efecto coso” y el “efecto efecto”.

Lo cierto es que en la Casa Rosada hay bastante preocupación tras los últimos sondeos. El propio presidente Macri y su CEO coordinador, Marcos “Marquitos” Peña, evalúan por estas horas algunos “golpes de efecto” para intentar recuperar el terreno perdido en la opinión pública.

En este sentido, ya se habla de promover el debate para reponer la pena de muerte, la ley marcial, el estado de sitio constante y para declarar legales los tiros por la espalda y los fusilamientos arbitrarios.

“Los argentinos son medios fachos, así que hay que darles fascismo”, analizan en Balcarce 50. Al respecto, en el despacho del jefe de Gabinete consideran que la imagen de Macri cayó “porque en diciembre y enero el Gobierno no fusiló a ningún mapuche”.

“La gente quiere indios ajusticiados y desde Rafael Nahuel que nosotros estamos en deuda”, repiten por estas horas colaboradores de Peña.

Mapa. El de los asesinatos de mapuches se habría discutido entre todos los del Gobierno.

“La gente quiere indios ajusticiados y nosotros les fallamos, no estuvimos finos”, repiten por estas horas colaboradores de Peña.

En esta línea, en el Gobierno recuerdan que el caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche asesinado de un tiro en la espalda por un efectivo de Prefectura, “tiene más de dos meses”.

“Y sí, que la gente nos critique es culpa nuestra por dormirnos en los laureles y no matar a nadie más”, resumen en el Ejecutivo. Por fortuna, la CEO de Seguridad, Patricia Bullrich, ya tendría diseñado un plan para “recuperar” la imagen presidencial “a punta de pistola”.

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba