El polémico gesto del papa Francisco con el pueblo chileno: ¿burla, homenaje o demagogia?

En El Mundo

Otra vez el papa Francisco se vería envuelto en la polémica. Por estas horas, los analistas y expertos opinan sobre una controvertida decisión estética que habría tomado en el avión el Sumo Pontífice para “homenajear al querido pueblo chileno”.

Según reportes, Jorge Bergoglio se habría reunido con el coiffeur papal –en el asiento 42–, para desarrollar un “cambio rotundo de imagen. “Quiero que los chilenos sientan que son el mejor público del mundo”, habría sido la propuesta de Francisco.

De acuerdo con trascendidos, la máxima autoridad de la Iglesia Católica ya habría modificado su peinado. El modelo elegido fue Arturo Vidal, el famoso jugador de cresta de la Selección chilena. “Con esto, los chilenos se van a volver locos”, dijo Francisco según las redes sociales.

“Quiero que los chilenos sientan que son el mejor público del mundo.” Ese sería el sentir de Francisco.

Polémico. El Papa lo sería, casi tanto como Arturo Vidal.

Mucho se habló sobre la visita del Papa a Chile. En el país trasandino se produjeron episodios violentos en distintas iglesias. Y también se registraron diversas amenazas al líder religioso.

Por su parte, en la Argentina, la figura de Francisco divide las aguas. Una parte de la prensa lo considera “corrupto, populista, transero, promapuche y anarquista”, mientras otra lo erige como “el nuevo José de San Martín”.

Y ahora, a las preguntas sobre el Papa se suma una: ¿es Francisco un sincero homenajeador serial o simplemente un demagogo clásico?

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El Mundo

Vuelva Arriba