Tras los heridos y detenidos en Gesell, la Provincia lanza nueva campaña para promover el turismo en la Costa

En Sociedad

15 detenidos y varios heridos fue el saldo de la represión a grupos de adolescentes que festejaban el año nuevo en Villa Gesell. El secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Cadena, explicó que es habitual que cada año se inicie con una celebración en la playa. No aclaró, en cambio, si es igual de habitual que termine la fiesta con heridos y detenidos.

En esta oportunidad, indicó, “se implementó un operativo preventivo que estuvo desde tempranas horas y durante toda la noche”. El operativo contó con la presencia de más de 35 efectivos “estratégicamente ubicados en las esquinas y ubicaciones principales del lugar”.

Lea también: Acercamiento al PJ | Mirá el increíble cambio de look de María Eugenia Vidal que fue furor en las redes

El funcionario agregó que en cierto punto de la noche la situación “fue tomando otro tono, producto del alcohol y las drogas que supone que consumieron varios de los concurrentes”.
“No hubo más remedio que arrancar con los gases y las balas de goma, que de alguna manera también son una forma de pirotecnia”, agregó.

Mientras el intendente de Gesell desplazó al comisario encargado del operativo, desde La Plata también tomaron cartas en el asunto. Atentos a la manera en que Gesell decidió recibir el 2017, el Depto. De Redes y Marketing de la provnicia de Buenos Aires decidió modificar la consigna de su campaña para promover el turismo en la Costa bonaerense.

“Allí donde decía ‘Vení a disfrutar de cada granito de arena’ ahora dirá ‘Vení a disfrutar de cada balita de goma’”, explicaron las chicas de Prensa de María Eugenia Vidal.

Sincerar. Es la consigna de los encargados de marketing oficiales, por ello lo de las balas y no lo de los granitos.

“Vení a disfrutar de sus gases y de su policía”, agregará el nuevo spot que inundará las redes en las próximas horas.

Lea también: Más fotos casuales de Vidal: sorprenden a la gobernadora manguereando aviones en el patio de su casa, en la Base Aérea de Morón

“Tenemos que respetar la idea de transparencia y sinceridad que baja desde Casa Rosada”, explican las asesoras de Vidal en materia de comunicación. “Si los chicos se van a encontrar con playas, médanos, sol y mar pero también con represión, palos y detensiones, hay que decirlo”, agregan las mismas personas. “Pero siempre buscando subrayar lo bueno de cada cosa”, rematan.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Vuelva Arriba