Fuera de joda | Revista Barcelona necesita tu apoyo

En Comunicados

¿Sabías que si cada una de las más de 800 mil personas que siguen a Revista Barcelona en las redes sociales destinara un peso por mes a reconocer el trabajo que implica generar los contenidos de Barcelona que a diario y desde hace más de una década disfruta, comparte, comenta y viraliza, la revista no estaría permanentemente al borde de dejar de existir?

Desde luego, no esperamos tanto de los 800 mil seguidores y seguidoras y seguidoros. Pero si apenas el 10% de ellos se suscribiese al abono mensual de Barcelona Digital, que cuesta menos que dos paquetes de cigarrillos, la supervivencia de Revista Barcelona estaría asegurada.

¿Por qué Barcelona sigue en peligro?

Entre otras razones, porque durante 2018, Papel Prensa S.A.  aumentó en un 110% en el precio de sus productos, una suba que supera ampliamente la ya de por sí altísima inflación anual y también la devaluación del peso argentino respecto del dólar.

Subas. Las del precio del papel fueron así.

Papel Prensa S.A. es la única fábrica de papel de diario en la Argentina. Es un monopolio manejado por Clarín, La Nación y el Estado al que están obligados a recurrir sí o sí cientos de pequeñas publicaciones de todo el país.

En la última sesión del Senado, además, se aprobó el proyecto que establece la eliminación de la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público de pago, y hace desaparecer la obligación de abastecer al mercado local.

Es decir que no solo estamos presos de la única empresa en el país que produce de papel para imprimir la revista, sino que ahora también estamos completamente desprotegidos.

La opción digital

Ya lo sabemos, las publicaciones gráficas están en crisis en todo el mundo. Y la debacle económica que vive la Argentina agrava aún más esta situación. Y la presión que ejerce Papel Prensa S.A. (es decir, Clarín) sobre sus competidores, por insignificantes que estos sean, le pone el moño al desastre.

Pero dejar de salir en papel y volcarnos solo a lo digital (la solución que suelen darnos cuando no nos dicen “muéranse, llorapautas”) no es una posibilidad para nosotros, al menos por el momento. Los kioscos siguen siendo para Barcelona la mejor vidriera y la mayor fuente de sus ingresos. Además, se pueden contar con los dedos de una mano los medios periodísticos exclusivamente digitales que son sustentables.

Y los costos de “lo digital” también crecieron. Los servidores donde se alojan Barcelona Digital y nuestro portal web tienen precios dolarizados. Con la devaluación de 2018, en menos de un año ese costo se duplicó.

La necesidad de apoyo

Sin embargo, la alternativa digital podría ser una posibilidad cierta de supervivencia y crecimiento si una mínima porción de quienes valoran el trabajo que hacemos en Barcelona -y lamentarían que la revista dejase de existir- decidieran apoyarnos suscribiéndose a Barcelona Digital.

Son casi 800 mil personas que nos siguen en Twitter, más de 630 mil en Facebook, 110 mil en Instagram…

Como siempre, tenemos proyectos y ganas de crecer. Nuestra alianza con Tiempo Argentino, por ejemplo, en breve dará nuevas y buenas noticias para todes. Como desde hace casi 16 años, no dependemos de empresas privadas ni de gobiernos sino de nuestros lectores, lectoros y lectoras para que esos proyectos puedan concretarse.

Así que sí, este es un pedido de ayuda.

Ojo, no reclamamos una limosna. Quien se suscribe a Barcelona Digital hoy tiene a disposición la colección casi completa de Revista Barcelona para volver a leer (más de 300 ediciones), cada nueva edición de la revista quincenal, todo el Libro del Bicentenario, las ediciones especiales de Malvinas, Perón y Evita, y más de 70 números de Barcelona Dominical, la revista virtual con material exclusivo que publicamos todas las semanas. Es un montón de contenido y puede ser más.

Si te divertís, te indignás y compartís, das like o das RT a las publicaciones gratuitas de Barcelona en Facebook Twitter e Instagram, este mensaje es para vos.

Barcelona puede desaparecer. No como TN. De verdad.

Contamos con tu apoyo para que esto no ocurra.

Suscribite a Barcelona Digital en digital.revisbarcelona.com

Los que hacemos Revista Barcelona.

Últimas primicias de Comunicados

Vuelva Arriba