Muerte de Fidel | Nuevas consideraciones de Trump: “Se acabaron las excusas, que los cubanos se vuelvan a su islita”

En El Mundo

La noticia de la muerte de Fidel Castro generó reacciones en todo el mundo. Sin duda, la de Donald Trump fue muy esperada y llamativa.

La primera manifestación pública del presidente electo de los Estados Unidos fue a través de un tweet. “Fidel Castro está muerto!”, comunicó, sin aclarar si se trataba de una expression de sorpresa, de tristeza o de felicidad.

Luego, en otra comunicación más formal, trató a Fidel de “dictador brutal” y aseguró que hará “todo” para que los cubanos comiencen un camino hacia “la prosperidad y la libertad”.

Los cubanos residentes en los Estados Unidos primero celebraron el mensaje de Trump, pero luego comenzaron a dudar. ¿Cuándo? A partir del momento en que Trump consideró que “todos estos inmigrantes que durante décadas vinieron a quitarle el trabajo a los norteamericanos pueden volver a su país”.

“Ya no quedan más excusas: vuélvanse a su isla que ya el dictador no está más. Si no quieren volver en balsa, vuélvanse en avión, en helicóptero, el lancha, en los que sea, pero vuélvanse”, sostuvo Trump en una entrevista radial.

trump-fidel-barcelona
Hora. La de volver a su país, para los cubanos, habría llegado según Trump.

Los compatriotas de Gloria Stefan comenzaron a dudar acerca de la conveniencia del fallecimiento de Castro. “Al final, nos a seguir jodiendo después de muerto”, se lamentaron luego de haber festejado con champagne.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El Mundo

Vuelva Arriba