Exclusivo | Cómo son las escuelas low cost que promueve el Gobierno

En Sociedad

La precaria situación presupuestaria y edilicia de la educación argentina terminó con dos muertos tras la explosión de una garrafa en una escuela de la localidad de Moreno. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro para mañana viernes. “Le exigiremos a la gobernadora Vidal que declare la emergencia edilicia y educativa”, aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Sin embargo, en La Plata, allegados a la mandataria provincial aseguran que Vidal estaría “encantada” con las nuevas escuelas low cost del Estado.

“Más allá de la muerte de la vicedirectora y el portero, que obviamente es algo que no le gusta a nadie, los nuevos establecimientos de bajo costo vienen funcionando re bien”, dicen desde la Gobernación.

“Sobre la explosión de la escuela y la muerte de dos personas lo único que podemos decir es que Alberto Nisman, cuadernos Gloria y Baratta”, analizaron en el entorno de la gobernadora Vidal.

Schoolbondi. Así se llamará el nuevo proyecto educativo del Gobierno.

“La escuela esa venía joya pero pasaron cosas”, explicaron por su parte desde el Ministerio de Educación bonaerense. Asimismo, las autoridades provinciales afirman que “el último en revisar la garrafa fue un enviado del ex ministro de Planificación Julio de Vido”. “En dos años y medio no hicimos nada, así que el culpable de esto es el que analizó la garrafa en el gobierno anterior”, concluyeron en La Plata.

Últimas primicias de Sociedad

Vuelva Arriba