“Paso a paso”: el juez Ercolini adelantó que “recién cuando termine todo este tema de encarcelar a Cristina” podrá dedicarse “a dormir otros seis años la causa sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa”

En El País

El magistrado Julián Ercolini está con mucho trabajo. Al menos eso comentan sus más estrechos colaboradores. Lo ven estresado, cansado. El propio juez federal les habría anunciado a sus asistentes, en una reunión informal, que está “esperando la orden para encarcelar a la señora”.
“Cuando terminemos con la señora, podremos dormir plácidamente como esta otra causa de Papel Prensa”, señaló. La “señora”, en la jerga judicial, sería la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Cuando nos den el OK la metemos en la gayola y bajamos las persianas”, habría manifestado Ercolini ante sus empleados.
Y ante algunas dudas sobre el curso de la causa contra los directivos de “Clarín” y “La Nación”, el juez fue tajante. “Todo no se puede”, dijo.

ercolini-noble-mitre-magnetto-barcelona
Jóvenes. Los jueces ya no lo son y por eso necesitan descansar, como las causas relacionadas con Mitre, Magnetto y/o Herrera de Noble.

Muchos aseguran que existiría en circulación un audio con la propia voz del magistrado. En él se escucharía de su boca: “Quiero dormir durante seis años como esa causa que archivé contra Ernestina y Mitre”.

El juez Ercolini necesitaría “dormir como un bebé, como un tronco o como la causa Papel Prensa”, revelan las fuentes.

Pero Ercolini teme que su descanso sea interrumpido por nuevas órdenes del Ejecutivo. “Escuché que cuando terminemos con la señora nos van a mandar alguna otra causa K”, se queja el juez.
Al parecer, su estrés y su cansancio tendrán un período movido de aquí a las elecciones de 2017.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Vuelva Arriba