Exclusivo | Los preocupantes resultados de la última encuesta que se conoce antes de la veda electoral

En Sociedad

En las últimas semanas se dieron a conocer sondeos de todo tipo y color respecto de lo que puede ocurrir en las PASO del 13 de agosto. Según hayan sido financiadas por una fuerza política o por otra, las encuestas de opinión y de intención de voto suelen llevar agua hacia el molino que paga la cuenta.

Hace instantes, poco antes del comienzo de la veda electoral, la consultora independiente Y&P (Yerros & Pifies y asociados) presentó los resultados del último sondeo antes de las elecciones primarias. De acuerdo con la investigación, los “favoritos” tienen mucho para preocuparse.

En Provincia de Buenos Aires, la información resultante de una exploración telefónica afirma que tanto los votantes de Esteban Bullrich como los de Cristina Fernández de Kirchner consideran que la Argentina “se está yendo a la verga”. Y en este sentido, ambos grupos consideran “insustancial” el resultado de los comicios.

“Observamos también que oficialistas y kirchneristas coinciden en que, para que la grieta se termine, hay que exterminar al otro”, ahonda Rubén Orlando, director de Y&P.

La ciudadanía, entre el escepticismo y el escepticismo.

Claro. Lo que muestra el gráfico lo es.

Por su parte, quienes simpatizan con los espacios que encabezan Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir) creen que la economía argentina “está mal” (20%), “muy mal” (20%) y “como el ojete” (60%).

En la misma línea, más de la mitad de las personas consultadas piensan que “Massa y Randazzo son la misma persona”. Y aún más: el 80% que votará por ellos señala que “seguramente son dos soretes”.

No obstante esto último, dentro de ese 80% hay un 20% que cree que “son un poco menos soretes que Bullrich y Cristina”, aunque el 60% respondió que “son más soretes, pero los votamos igual porque los otros ya gobiernan o gobernaron”.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

 

Últimas primicias de Sociedad

Vuelva Arriba