La encuesta que preocupa a Durán Barba | Cada vez más argentinos piden pena de muerte para “los inmigrantes latinoamericanos que vienen a robar a la Argentina”

En Sociedad

La pronunciada caída de la imagen positiva del CEO de la Nación, Mauricio Macri, encendió todas las alarmas en Casa Rosada. En la mesa chica de Cambiemos están preocupados. Y mucho.

Según encuestas y sondeos reservados, la imagen del Presidente cayó 18% en diciembre y enero. Y todo indica que podría derrumbarse algunos puntos más si las excelentes noticias económicas no cesan.

Por eso la estrategia del gurú ecuatoriano, Jaime Durán Barba, consistiría –dicen los analistas– en volver a polarizar con la ex mandataria, Cristina Kirchner. Y también en adoptar la “demagogia punitivista” como discurso de Estado. Así, cree Durán, el Gobierno podría recuperar imagen positiva y volver a marcar agenda.

Ayer, el propio estratega de Cambiemos aseguró que “todas las encuestas” indican que los argentinos “quieren la pena de muerte”. Fuerte.

La declaración del ecuatoriano se produjo en el marco del debate generado alrededor del “caso Chocobar”, el agente de policía que baleó por la espalda a un delincuente en La Boca y a quien Macri y todos los ministros salieron a defender.

“Las fronteras son un colador y por todos lados se meten expertos en todo y vendehúmos que les sacan el laburo a los expertos en todo y vendehúmos argentinos”, asegura La Gente.

Tapa. La del informe que tiene en sus manos el experto en encuestas sería así.

Pero lo cierto es que algunos desgloses del presunto sondeo citado por Durán Barba preocuparon, incluso, al propio gurú. Sobre todo, el punto que asegura que buena parte de los argentinos consideran que la inseguridad es producto de “inmigrantes latinoamericanos que vienen a robar a la Argentina”.

“Nuestras fronteras son un colador y por todos lados entran ladris que te hacen el cuento del tío con que son expertos en esto, especialistas en aquello, y que no son más que delincuentes, chamuyeros y vendehumo a los que hay que sentenciarlos a la pena de muerte”, serían algunas de las expresiones de los argentinos al ser consultados.

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Sociedad

Vuelva Arriba