Detectan más de 2500 embriones congelados como aportantes a la campaña de Cambiemos

En El País

“Truchos.” Así define una investigación periodística a los aportantes de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017. Y el escándalo crece, porque incluso hay candidatos de ese espacio que figuran como donantes de dinero para la campaña pero nunca fueron notificados al respecto ni hicieron aporte alguno.

También la campaña presidencial del 2015 está en el ojo de la tormenta. Ambas denuncias ya son parte de una causa judicial por lavado de dinero.

En el caso de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en provincia de Buenos Aires en 2017, también se habrían detectado donaciones irregulares de más de 2500 embriones congelados.

Este aspecto habría concitado el interés del senador Esteban Bullrich, principal candidato oficialista en las elecciones de la polémica y una de las voces “provida” más importantes.

“En un embrión hay vida, así que pueden hacer aportes”, habría señalado Bullrich al ser consultado sobre el tema.

Trucha. La denuncia sobre aportes irregulares lo sería, según Cambiemos.

“Hay vida, pueden hacer aportes.” Esas habrían sido las palabras escogidas por el ex ministro de Educación para defenderse de la denuncia. Y en la misma línea habría apuntado que “los embriones eligieron, eligen y elegirán el cambio”. “Son células pero no por eso son populistas”, habría sentenciado el polémico legislador.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba