Dujovne explica por qué tiene un contrato como asesor en el Senado: “Si no lo agarraba yo, seguro se lo quedaba algún corrupto”

En El País

Según trascendió, el flamante CEO de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene un contrato en el Senado por 40 mil pesos mensuales. El reemplazante de Prat-Gay fue contratado por el radicalismo como asesor en 2012, aunque se desconoce qué tareas realizó.

El columnista de “La Nación” y de TN, hoy devenido funcionario, relativizó esa información. De acuerdo con él, se trataría de “una acción patriótica”. “Si ese cargo no lo agarraba yo, seguro se lo quedaba algún corrupto K”, habría manifestado.

Leé también: Dujovne niega ser el representante de TN y de ‘La Nación’ en el Gobierno: “Para eso está Lilita”

Dujovne es un crítico histórico del gasto público. Según sus cálculos, en el Estado “sobran” un millón de empleados. De hecho, el economista destacó que esa era su función en el Congreso. “Iba a cobrar, me ponía en la fila y ahí detectaba ñoquis a los que después sugería su despido”, habría afirmado el nuevo ministro.

“Mi función consistía en ir una vez por mes, detectar ñoquis en la fila de ventanilla de pagos y recomendar sus despidos”, habría explicado el nuevo CEO de Hacienda.

Winner. El nuevo CEO de Hacienda lo sería, a juzgar por lo que se dice sobre su manera de hacerse de liquidez.

Asimismo, el funcionario y columnista destacó que haber formado parte del equipo de Cambiemos y opinar en medios independientes “no corre como periodismo militante”. “Son acusaciones falsas de los que corruptos de siempre”, habría dicho al respecto.

Leé también: Cambios en el Gobierno | Quién es Nicolás Dujovne y cuáles son los principales rectos que sangrarán apenas asuma

Además, el nuevo CEO gubernamental rechazó las denuncias en su contra por haber comprado dólar futuro. “Yo no tengo la culpa de ser parte de la Fundación Pensar y conocer de antemano las decisiones económicas del Gobierno”, habría concluido.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Vuelva Arriba