Se dispararon el dólar y el Riesgo País | Filtran la tapa de “Clarín” de mañana

En El País

El dólar superó en algunos bancos los 31 pesos.

El Riesgo País alcanzó el récord de 745 puntos, el más alto en los últimos trere años y medio.

Para frenar estas escaladas, el equipo económico de del Gobierno —Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Luis “Toto” Caputo, presidente del Banco Central— activó un paquete de medidas.

La intención es atravesar una nueva “tormenta” que, en este caso, adjudican a la crisis desatada en  Turquía.

El plan del Ejecutivo se basa en un nuevo aumento de la tasa de interés para hacer más atractivas las posiciones en pesos, la “eliminación gradual” de las Lebac y la suspensión de las subastas diarias de dólares a cuenta del Tesoro.

Pero la reacción de los mercados no fue positiva porque cayeron las acciones en Nueva York y los bonos en moneda extranjera.

Desde luego, la prensa oficialista está atenta a esta situación. Y en las redacciones se trabaja contrareloj para definir la manera de presentar el tema sin esmerilar la imagen del Gobierno.

En este sentido, fuentes cercanas al diario “Clarín” revelaron que el matutino ya habría decidido cuál será la tapa de mañana.

Se espera que otros medios independientes realicen una cobertura similar. En el caso de Infobae, sin embargo, no sólo se hablará de Cristina, sino también de Elisabet.

Según trascendió, en la portada de mañana, el periódico sólo incluirá menciones a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El tema de los cuadernos, los allanamientos ordenados por Claudio Bonadío, la presencia de CFK en Comodoro Py son temas lo suficientemente importantes como para monopolizar la agenda”, sostienen en la calle Tacuarí.

“La situación económica puede esperar; la crisis financiera va y viene, pero las noticias sobre CFK no pueden no estar en el diario”, habría expresado un alto directivo del ex gran diario argentino.

De hecho, una imagen preliminar de lo que sería la tapa de “Clarín” de mañana martes  se habría viralizado en las redes.

Portada. La de mañana, hoy.

Allí podría verse claramente sólo información relativa a la ex mandataria.

Lea también: El Grupo Clarín admite que TN no sólo no desapareció sino que creció y ahora tiene “la poronga más grande que el Negro de WhatsApp”

“Cristina Cristina, Cristina: ‘Cristina Cristina Cristina’”, reza el título principal de lo que sería la portada del diario de mañana. Y a esta noticia la acompañarían otras, como: “Cristina Cristina”, “Cristina: ‘Cristina, Cristina, Cristina’” y “Cristina Cristina, Cristina Cristina Cristina”.

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba