Por el despilfarro de los periodistas, podría faltar ego en 2018 y ya analizan importarlo

En Arte, Cultura, Espectáculos

Enfrentamientos, pases de factura, guerra. Estos son algunos de los términos con que los periodistas definen lo que estaría ocurriendo hoy en el periodismo. ¿El motivo? La crisis, los despidos y la falta de pago en diferentes medios de comunicación.

El puntapié inicial de la polémica lo dio el operador del Grupo Clarín Alfredo Leuco. En su controvertido discurso en los premios Martín Fierro a la radio, el conductor embistió contra los trabajadores de Indalo Media y de otros medios, a quienes culpó por la situación que ellos mismos sufren.

“Hay que elegir bien con quién se trabaja”, señaló Leuco, como si las opciones laborales para los comunicadores y trabajadores de los medios en general viniesen servidas en bandeja.

El asunto, como era de esperar, disparó el ego de todo el periodismo vernáculo. Todos los periodistas quieren opinar sobre el tema y sobre otros periodistas, sobre el ejercicio del periodismo, sobre qué significa ser periodista, sobre qué no significa ser periodista, sobre qué debe hacer el periodismo, sobre qué no debe hacer el periodismo y muchas cuestiones más, todas vinculadas al periodismo y los periodistas.

“Los periodistas somos lo más importante del país”, dicen los hombres del medio. Aunque, nobleza obliga, también admiten que podrían ser “lo más importante del mundo”.

Barro. La pelea entre periodistas hundiría a los mismos en el mismo.

Tanto sería la utilización de ego en los últimos días que ya se habría producido cierto desabastecimiento. Según explican los especialistas, otras profesiones no encuentran ego por ninguna parte. Asimismo, se habría producido también un sensible incremento en el precio.

Desde el Gobierno nacional salieron a poner paños fríos y garantizaron que se abrirá la importación de ego en 2018. “Tenemos un compromiso con la libertad de expresión, así que al periodismo no le faltará ego para seguir denunciando a los K”, confirmaron desde el despacho de Marcos Peña.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y enpapel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Arte, Cultura, Espectáculos

Vuelva Arriba