¿Crece la demanda? Por qué desde esta mañana subió el precio de la vaselina

En Sociedad

Las elecciones legislativas ya son historia. El oficialismo obtuvo un rotundo triunfo a nivel nacional y se quedó con las cinco provincias más “importantes”. Por su parte, la oposición no logró hacer pie y la fragmentación del peronismo jugó a favor de Cambiemos.

La clarísima victoria del Gobierno nacional fue celebrada por los funcionarios y también por los mercados. En la City se vive una verdadera fiesta: trepa la Bolsa y caen el dólar y el riesgo país.

No obstante, concluida la jornada electoral, ya se produjeron los primeros aumentos. Los combustibles, por ejemplo, muestran de esta mañana un incremento del orden del 10%. Y asimismo, también se habrían producido otros fenómenos curiosos.

De acuerdo con reportes de la industria farmacéutica, desde este mañana habría aumentado exponencialmente el precio de la vaselina. “Los frascos están 25% más caros que el viernes”, coinciden en los comercios consultados.

Los analistas dan dos argumentos para explicar el incremento. “O la oposición busca reducir el dolor del pijazo o los argentinos se preparan para lo que viene”, dicen.

Grande y doloroso. El faltante de vaselina en las góndolas lo sería.

Los analistas explican qué pudo haber pasado. Una de las opiniones es que “los dirigentes peronistas quedaron con el ojete roto después de las elecciones”. “Tienen que encremarse el upite porque se comieron un pijazo enorme”, aseguran las fuentes.

A su vez, también hay quienes creen que el aumento de la vaselina tendría que ver con “lo que se viene”. “La gente ya percibe el ajuste y las reformas que prepara el Gobierno”, dicen en este sentido.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Sociedad

Vuelva Arriba