Comerciantes y hoteleros piden “tranquilidad, precaución y prudencia” a los automovilistas que viajen a la Costa Atlántica: “Por favor, mátense a la vuelta”

En Sociedad

“La mano viene brava, así que no queremos muertos en el viaje de ida.” Con esas palabras, las cámaras empresariales de la Costa Atlántica sientan posición y le exigen campañas viales al Gobierno nacional. “La economía no arranca y necesitamos que los poquitos que vengan lleguen enteros”, dicen.

En este sentido, comerciantes, hoteleros y gastronómicos manifestaron su “honda preocupación”. Al igual que dueños de Trenes de la Alegría. “Pedimos solidaridad y que los turistas no se maten antes de vacacionar, sino después”, aseguran en Mar del Plata.

Regreso. Sería el momento óptimo para colisionar fatalmente, según la Cámara de Comercio bonaerense.

De hecho, los damnificados por las muertes inoportunas emitieron un comunicado. Allí exigen “campañas de prevención y concientización” por parte del Estado. “Los turistas deben saber que muriéndose en el viaje de ida le hacen un gran mal al país”, asegura el escrito.

Los consultados esperan una mala temporada. Por eso apelan a la sensibilidad de los turistas. “Mátense después de que nosotros los matemos con los precios”, piden.

El comunicado se conoció luego de que una familia tipo sufriera un accidente durante el último fin de semana. La desgracia ocurrió en San Clemente del Tuyú. Los comerciantes se dirigieron hasta el lugar del siniestro e intentaron venderles recuerdos, alfajores y artesanías a los heridos. Pero no hubo caso y esa fue la señal de alarma.

“No podemos abrir sucursales en hospitales, así que esperamos que todos posterguen sus decesos”, explican los comerciantes. Y agregan: “Son siete o quince días más, sean solidarios”.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Vuelva Arriba