Suspenden el polémico concurso ‘Miss Cola Reef’ y en su lugar, marcas de indumentaria de trabajo analizan lanzar ‘Mister Ojete’ para premiar “al plomero con la raya de orto más larga”

En Sociedad

El polémico concurso “de belleza” organizado por una famosa marca deportiva fue dado de baja. De este modo, en Mar del Plata ya no se elegirá “la mejor cola del verano”. La suspensión del evento se produce en un contexto de una mayor sensibilidad respecto de cuestiones de género.

La decisión fue de la propia empresa. Según el gerente de marketing de Reef, los casos de violencia de género, cada vez más visibles, justifican la suspensión del concurso.

Sin embargo, varias marcas de indumentaria (en este caso, de trabajo) se sumarían a la polémica y podría lanzar en Buenos Aires un no menos polémico evento. Se trataría de “Mister Ojete XXX (allí iría la marca auspiciante)”, un concurso que buscaría la raya de orto más larga entre plomeros y electricistas.

“Además de la longitud de la raya se podrían evaluar otras características, como vellosidad, color y textura”, explican los posibles organizadores del nuevo evento.

Final. La última instancia estaría protagonizada por los dos trabajadores con las mejores rayas.

Según explicaron los posibles organizadores del nuevo evento, los trabajadores se agacharían en el escenario y dejarían sus rayas al descubierto. Acto seguido, el jurado, integrado por personas elegidas al azar, podrían medir dichas rayas y dar su veredicto.

Más allá de la longitud de la raya, se evaluarían otras características. Según los especialistas, “tan importante como su largo, son el ancho, la vellosidad, la textura y el color”. “Creemos que podría a ser todo un éxito porque nadie se sentirá ofendido y además, es una reivindicación de la cultura del trabajo”, concluyen quienes promueven la iniciativa.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com