Estudio confirma que la comunicación del Gobierno porteño estaría dedicada a personas con el coeficiente intelectual de un niño de 8 años, opas y votantes del PRO

En Sociedad

Una nueva campaña pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a encender el debate. ¿La comunicación oficial porteña está dedicada a personas con el coeficiente intelectual de un niño de 8 años? ¿A opas? ¿A votantes del PRO?

Afiches oficiales de reciente aparición convocan a donar sangre. Hasta aquí, todo bien. Pero la cuestión es que para ello apelan a un mensaje curioso. Por no decir confuso. Por no decir bastante pelotudo.

“Lo bueno de ser metalera es que también podés salvarle la vida a alguien. Donando sangre todos podemos salvar vidas”, asegura el flamante afiche del Gobierno porteño.

Según los especialistas, el mensaje tiene múltiples errores. “Además de que repite eso de ‘salvar vidas’, deja entrever que un metalero no sirve para un carajo”, opinan los expertos. Y aseguran que “aunque eso fuera verdad, es imposible convencer a un metalero diciéndole ‘inservible’”.

La polémica campaña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se suma a otras tan o más imbéciles que esta, como aquella que les dice a los porteños: “Vamos a terracear, vamos a morfar, vamos a disfrutar de Buenos Aires”.

La nueva campaña oficial para donar sangre logró lo imposible: ya es más irritante que aquella otra que invita a “terracear” y a “morfar” para disfrutar de la Ciudad.

Nuevo. El que será usado para empapelar la Ciudad este fin de semana sería así.

La insistente reaparición de la estupidez en las campañas de comunicación oficial motivó que un grupo de académicos realizaran un estudio para determinar “por qué la idiotez se adueña de todo cada dos por tres”.

De esta investigación participaron comunicadores, publicistas, semiólogos, lingüistas, psicólogos y antropólogos. Y todos ellos coincidieron en que “evidentemente la boludez ganó las calles”. Y en este sentido confirmaron el peor escenario.

“Por desgracia es así: las campañas oficiales de Cambiemos están dirigidas a opas, personas con el coeficiente de un escolar que no sabe leer y escribir y votantes de Rodríguez Larreta”, concluyeron.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com