Indignante | Difunden el exorbitante ticket que el Grupo Clarín le envió al Gobierno por su apoyo en las últimas elecciones

En Arte, Cultura, Espectáculos

Primero fue el ticket de una pizzería de Villa Carlos Paz: 700 pesos por una grande y dos bebidas. Luego, el cocinero Guillermo Calabrese exhibió el ticket de un local de Ezeiza: 800 pesos por sándwiches y refrigerios.

Sin embargo, la ola de “escraches” y denuncias por precios abusivos no quedó allí. Ahora se viralizó la factura que el Grupo Clarín le envió al Gobierno por su apoyo en las últimas elecciones. Allí, impresos, se encuentran ítems e importes que la administración nacional debió pagar por el blindaje mediático.

Lea también: Preocupación en el Gobierno: ahora Lavagna aseguró que el modelo “termina en colapso” y todavía ni ‘Clarín’ ni Stolbizer denunciaron que tenga vínculos con Lázaro Báez

En el ticket se lee claramente:
“1. DNU modificación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.”
“2. Cuádruple Play.”
“3. Cierre de la causa Papel Prensa.”
“4. Varios.”

Según los analistas, los servicios prestados por el multimedios se centraron, sobre todo, en el asunto Panamá Papers y la corrupción K. “El silencio vale”, explican desde El Gran Diario Argentino.

Onerosa. Así sería la factura que el Grupo Clarín le habría pasado al Gobierno por los servicios prestados.

“Recibimos el cuádruple play y el fin de la ley de medios y de la causa Papel Prensa a cambio de convertirlo en presidente: no es un importe tan abultado”, se defienden en el multimedios.

Sin embargo, cuestiona la veracidad del ticket. “Mirá si vamos a presentar un ticket… Nosotros presentamos un recibo de esos que se compran en las librerías”, dicen en el grupo. “Sería de giles dejar registro de todo; ¿en qué país vivimos?”, se indignan.

Lea también: Polémico logo de Clarín en homenaje a O’Globo, el multimedio brasileño que impulsó el derrocamiento de Dilma Rousseff

“Tenemos recibo por ocultar los Panama Papers y un remito por la Ley de Medios; emitimos recibo por imponer el tema de la corrupción K y tenemos remito de Cambiemos por el acceso a la telefonía celular; y así cada cosa, todo prolijo pero en negro, como corresponde”, explican en la calle Tacuarí.

En esta línea, muchos recuerdan que la propia periodista Mariel Fitz Patrick admitió que no se presentó la investigación antes del balotaje Macri-Scioli “para no entorpecer el desarrollo de las elecciones”.

Lea también: El nuevo integrante de la Corte rechaza las acusaciones de haber sido abogado del Grupo Clarín: “También defendí a Pymes como McDonald’s, La Nación, Claro y América TV”

Además del ocultamiento del affaire de las sociedades offshore de la familia presidencial, el Grupo Clarín habría realizado “otros favores”. “A cambio de cerrar la causa Papel Prensa, realizamos cuatro tiernos informes sobre Antonia”, dicen en la empresa.

Algo similar aseguran respecto de la reciente obtención del “cuádruple play” por parte de Noble y Magnetto. “Eso costó un Perú: hubo que realizar más de veinte viajes a Santa Cruz para filmar las retroexcavadoras K”, explican.

Pero, insisten en el grupo, “ese ticket es cualquiera, una fantasía para enviar a la Afip”.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Arte, Cultura, Espectáculos

Vuelva Arriba