Clarín va por más: tras obtener la telefonía, ahora exige las licencias exclusivas de los servicios de colonoscopía de todo el país

En Arte, Cultura, Espectáculos/El País

“Tarde o temprano, el Grupo Clarín siempre vence.” Esa frase, acuñada por el propio CEO del multimedios, Héctor Magnetto, tiene cada vez más vigencia. Y aun más: nada parece indicar que dicha muletilla cambie en los próximos años.

De hecho, el presidente Macri ha dado ya cabales muestras de cierta preferencia por la empresa de la calle Tacuarí. “Win-Win” (Todos ganan) es la filosofía empresarial que el macrismo adoptó en estas lides. Blindaje y protección para unos; cierres de procesos judiciales y modificación de leyes de medios para otros.

Lea también: Indignante | Difunden el exorbitante ticket que el Grupo Clarín le envió al Gobierno por su apoyo en las últimas elecciones

Ahora, a través de un nuevo decreto presidencial, la empresa de la viuda de Noble logró concretar un viejo anhelo: ingresar al mundo de las “telcos”. Sí, finalmente el Gobierno nacional le permitió a Clarín (Cablevisión) la posibilidad de ofrecer el servicio de cuádruple play a través de Nextel.

Según las fuentes, monopolizar la introducción de objetos médicos en el ano de los argentinos sería “un viejo anhelo” del multimedios.

Listo. El Grupo Clarín tendría todo listo para introducirse en un nuevo campo del negocio de las rectocomunicaciones.

Sin embargo, el pulpo multimediático nunca ha sido de conformarse ante la primera victoria. “El Uno [por Magnetto] está contento, pero ahora quiere más”, revelan las fuentes. En este sentido, desde el propio Gobierno nacional reconocen que el CEO de Clarín estaría presionando para obtener las licencias de diversos estudios médicos.

Lea también: Polémica tapa de Clarín: ¿Michetti cada vez menos complicada?

De acuerdo con los trascendidos, varios miembros del directorio del Grupo quieren manejar las colonoscopias y rectoscopias de todo el país. “Introducir objetos de todo tipo en el ano de los argentinos es la tarea”, habría repetido Magnetto en todos sus brindis de fin de año.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Vuelva Arriba