¿Ya viste el chiste de Nik sobre la irrupción de policías armados en una escuela de Banfield?

En Arte, Cultura, Espectáculos

A esta altura cualquiera podría decir que, pese a las críticas que recibe, el “humorista” gráfico Nik es todo un reincidente. El creador de Gaturro y fanático de Garfield jamás le escapa al bulto y suele meterse, a veces con calzador, en los temas más espinosos y controvertidos del día.

Hace algún tiempo, por ejemplo, el dibujante se refirió al 24 de Marzo, Día de la Memoria, apenas como un feriado con “caos vehicular”. Y también realizó una dudosa humorada sobre la “envidia” de los franceses hacia los argentinos. “Nosotros tenemos a Macri y ellos a Macron, todo más grande”, dice uno de sus personajes, que por otra parte ya habría sido reclamado como propio por un ilustrador de Mar del Plata.

Ahora Nik no habría podido contenerse de realizar un chiste sobre el ingreso de policías armados en una escuela de Banfield.

Gracia. El chiste la tendría, pero sólo para quienes ríen con chistes del autor.

Y como es habitual en él, su tipo de “humor” habría indignado a casi todos en las redes sociales.

Según el presunto chiste del dibujante de “La Nación”, la comunidad educativa “se queja por todo”. Así, Nik relativizaría los cada vez más frecuentes ingresos ilegales en escuelas, comedores y universidades por parte de policías armados, como ocurrió en el merendero de Lanús, en el Colegio Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires, en la Universidad de Jujuy y ahora en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield.

“Si la policía va a la escuela, se quejan; y si no va, también”, diría la polémica humorada del amigo de las tiras gráficas ajenas. Y remataría: “No hay cachiporra que les venga bien”.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de Arte, Cultura, Espectáculos

Vuelva Arriba